Si tenéis pensado coger el coche esta Navidad… ¡sigue estos consejos para conducir seguro!
  • 2131
  • 0

Si tenéis pensado coger el coche esta Navidad… ¡sigue estos consejos para conducir seguro!

Si estáis preparando las maletas para disfrutar de algún viaje esta Navidad, tened en cuenta estos consejos antes de salir con el coche a la carretera.

La navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos ya están preparando las maletas para disfrutar de unos días de descanso. Si vuestra idea es desplazarse con el coche, siga nuestras recomendaciones para que su viaje sea seguro.

Es importante una revisión completa del coche

Un desplazamiento en coche con todas las garantías requiere una completa revisión previa para evitar sorpresas por el camino… porque estamos seguros de que ninguno queremos quedarnos tirados en la carretera sin poder disfrutar de nuestros días libres. Los puntos más importantes a revisar son:

  •  Documentación en regla:antes de circular estas Navidades comprobaremos que toda la documentación de nuestro vehículo está en regla, comenzando por tener la ITV de su vehículo en vigor. Los controladores en carretera se van a multiplicar y no merece la pena comenzar la Navidad con una multa de, mínimo, 200€, ¿verdad? Además de la ITV, comprobaremos que nuestro seguro obligatorio está en vigor y que llevamos en el vehículo la documentación del mismo que nos puedan pedir en un control de carretera habitual.

  • Frenos: es fundamental el sistema de frenado para la seguridad de un vehículo. Tendremos que comprobar el estado de las pastillas en un taller, de los discos y del líquido de frenos. Si estos tres elementos no se encuentran en un adecuado estado, conllevará a que la frenada se alargue y se pueda ver en un aprieto en la carretera mientras circula.

  • Neumáticos: elementos fundamentales que mantienen al vehículo en contacto con la carretera. Si vais a salir con vuestro vehículo esta Navidad, comprobar la profundidad de sus neumáticos siendo esta inferior a 1.6mm. Hasta usted mismo puede comprobarlo fácilmente utilizando una moneda de 1€, poniéndola en los indicadores de desgaste y si la profundidad es inferior a la banda exterior de la moneda, toca cambiar esos neumáticos porque tendremos un riesgo mucho mayor de reventón, pinchazo, deslizamiento, etc. Aun estando en buen estado debemos comprobar, con los datos del fabricante del vehículo, si llevamos la presión correcta, y estos no van ni muy inflados ni poco inflados. Con ello lograremos, en primer lugar, que el consumo de combustible sea menor y aumentaremos nuestra seguridad en carretera.

  • Amortiguadores:de ellos depende la buena estabilidad del coche y tener en cuenta que si alguno de estos elementos se encuentre en mal estado pueden llegar a deteriorar otros elementos del vehículo.

  • Luces:debe de estar el sistema de alumbrado en perfecto estado para circular con su vehículo así aumentaremos también nuestra seguridad en carretera. Comprobaremos todas las luces y elementos de señalización, verificando que no hay ningún dispositivo en mal estado y que todos cumplen su función.

  • Lunas del vehículo:todas las lunas de su vehículo deben estar en perfectas condiciones, cualquier impacto que hayamos sufrido, se puede convertir en una rotura en el momento menos inesperado, así que lo mejor es arreglarla para prevenir. Y no solo es por eso ya que si hablamos de la luna trasera es fundamental para tener una buena seguridad, debido a que de ella depende que se tenga una correcta visión trasera.

  • Batería:elemento que no se suelen comprobar, pero es primordial para no quedarnos tirados estas Navidades con el coche en la carretera, porque nuestra batería haya muerto y no podemos arrancar el motor, lo mejor es revisarla para prevenir porque a veces avisa de que está llegando a su fin y en otras ocasiones se agota sin más.

  • Aceite y filtros:el aceite lubrica el motor, así que es fundamental que sus niveles sean correctos para no encontrarnos con averías inesperadas que nos arruinen el viaje y nos estropeen el vehículo. Los filtros de aceite y de partículas también deberán estar en perfecto estado.

  • Sistemas de escape: también es importante, en primer lugar, por respeto al medio ambiente y, por otro lado, un mal estado de este sistema puede provocar problemas del motor, incrementar el consumo, etc.

Más consejos, si sales con el coche estas Navidades

 

Por último, además de esta revisión exhaustiva del vehículo, tendremos en cuenta otra serie de consejos para hacer nuestro viaje más seguro.

Es importante que físicamente estemos en condiciones adecuadas para realizarlo:

  • El Descanso: la fatiga, es una de las principales causas de accidente de tráfico. Hay que procurar dormir adecuadamente antes de ponernos en carretera y, una vez en ella, se debe hacer un descanso cada dos horas, de 15 minutos.

  • Hidratación del conductor, en los descansos que han de realizar cada dos horas, aprovecharemos para hidratarnos.

  • ¡Cuidado si toma algún tipo de medicamentos!: ¿está tomando medicación para alguna dolencia?¿Tiene alergia a algo y estas tomando fármacos con antihistamínticos? Si es así, lee bien el prospecto del medicamento porque es posible que pueda producir somnolencia, mareos u otros efectos secundarios que lo haga incompatible con la conducción.

  • El alcohol, en casa: Al volante, nada de alcohol. Eso lo dejamos para cuando lleguemos a nuestro destino, tengamos bien aparcado el vehículo y se tenga que mover para nada.

  • El cinturón salva vidas:el cinturón continúa siendo uno de los elementos más importantes de seguridad pasiva del coche, así que comprobaremos que todos los ocupantes del mismo lo llevan puesto.

  • El móvil, guardado: Cualquier distracción puede ser fatal, el conductor no deberá manipular el teléfono mientras está conduciendo.

  • Importante que, si viaja usted con niños pequeños, debe llevar sistemas de retención:los menores de 135 cm deben viajar siempre con un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y altura para evitar lesiones y muertes en caso de accidente.

LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO.

                                  

ONLINE APPOINTMENT

Book your appointment now and get $5 discount.

MAKE APPOINTMENT
LATEST POSTS
MOST VIEWED
TEXT WIDGET

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida vehicula dolor

© Copyright ITV La Hita | Torre Pacheco | Lorca | Molina de Segura | Mazarrón | San Pedro del Pinatar | Cobatillas | Balsapintada